Publicidad

Incentivan a la banca a implementar medidas para financiamiento de sector silvoagropecuario


El subsecretario de Agricultura, Álvaro Cruzat, se reunió con gerentes zonales de bancos en el Biobío, con quienes conversó acerca de las nuevas medidas lanzadas por la Corporación de Fomento a la Producción (Corfo) sobre garantías para las pequeñas empresas y la nueva circular emitida por la Superintendencia de Bancos e Instituciones financieras (SBIF), que entregará beneficios relativos al financiamiento del sector silvoagropecuario.

Acompañado del director regional de Corfo, Sergio Jara y del seremi de Agricultura (s), Jaime Salas, el subsecretario destacó la importancia de que los bancos comiencen a implementar estas medidas a la brevedad en las regiones, debido a que permitirán incrementar la competitividad del sector silvoagropecuario, que en los últimos meses se ha visto dañado por el tipo de cambio.

«Ahora dependemos de la buena disposición que tenga la banca y por eso aprovechamos esta visita para reunirnos con los gerentes zonales de los bancos, de modo de analizar cómo creen ellos que debe actuar este instrumento. El Estado dispone de los recursos para garantizar las líneas de crédito, y son los mismos bancos los que tienen que salir a colocar estos créditos y los agricultores de pequeñas y medianas empresas que deberán acercarse a la banca, para pedir estos instrumentos», destacó la autoridad.

En la reunión estuvieron el gerente zonal del Banco de Chile, Gonzalo Oportus; el gerente de la Zona Sur de Banco BICE, Felipe Metzner; el Gerente Regional Banca Empresas de CorpBanca, Fernando Reyes; la Subgerente Regional del área de Pequeñas Empresas de Banco Estado, Fanny Luengo, entre otros ejecutivos.

Según el último censo agropecuario y forestal, existen más de 301 mil explotaciones silvoagropecuarias en el país, de las cuales cerca del 90% cuentan con una superficie inferior a las 50 hectáreas, es decir, se acercarían a la categoría de Pymes.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias