Publicidad

Merino asegura que gobierno tiene ‘toda la voluntad’ para lograr acuerdo con sector público


La ministra del Trabajo, Camila Merino, afirmó este miércoles que el Gobierno tiene «toda la voluntad» para lograr un acuerdo con los funcionarios públicos en el marco de la discusión del reajuste salarial para el sector y aseguró que está alternativa sería «buena para el país».

La secretaria de Estado afirmó que «estamos en una mesa que está trabajando y creo que esa es la manera de alcanzar acuerdos, está toda la voluntad del gobierno, creemos que es bueno para el país y para todos que se llegue a un acuerdo lo más pronto posible».

«Estamos en una mesa de diálogo, vemos que el diálogo avanza, vamos a plantear nuestros argumentos y es un proceso que todavía no ha concluido, tenemos reuniones fijadas y hay que seguir trabajando», agregó Merino.

Cabe recordar que el pasado lunes tras cuatro reuniones entre los gremios del sector público y el gobierno no hubo acuerdo, ya que el Ejecutivo mantuvo su propuesta de 3,7%, y los trabajadores exigen 8,9% de incremento salarial.

Por tal motivo, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) reiteró el llamado para realizar un paro nacional el 24 de noviembre, y afirmó que lo mismo podría ocurrir el día 30, jornada en que se discutiría el reajuste del sector público en el Congreso, y no se descarta convocar a una gran marcha en las afueras del Parlamento.

Mañana se realizará una nueva reunión entre el Ejecutivo y los representantes de 14 gremios del Estado, agrupados en la mesa de sector Público, que coordina el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en la que los empleados fiscales buscarán subir la última propuesta formulada por el gobierno.

upi/jp/bp

Publicidad

Tendencias