Publicidad

Realizan seminarios sobre diseño y construcción de pavimentos de adoquines


En las ciudades de Puerto Montt, Concepción y Valparaíso se desarrollarán este mes seminarios en los que se darán a conocer los diversos usos y beneficios de los adoquines de hormigón y sus aplicaciones en el ámbito industrial.

El primero se realizará el 22 de noviembre en Puerto Montt, en el Auditorio del Edificio de la Construcción de la Cámara Chilena de la Construcción. Al día siguiente, el 23, en Concepción, en el Auditorio Los Robles, Campus Tres Pascualas de la Universidad San Sebastián. Para finalizar el ciclo, en Valparaíso, en el Auditorio de la Mutual de Seguridad, el 26 de noviembre.

Se trata del seminario internacional «Diseño y Construcción de Pavimentos de Adoquines de Hormigón en Múltiples Aplicaciones», organizado por el Instituto del Cemento y del Hormigón de Chile (ICH) y patrocinado por el ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Está dirigido a diseñadores, arquitectos, autoridades públicas, académicos, ingenieros, consultores y a todo profesional interesado en la temática.

«La importancia de estos eventos es que queremos dar un impulso a los adoquines de hormigón y todos sus beneficios, aprovechando su sentido estético, su versatilidad, el fácil mantenimiento, el mejor aspecto del entorno que entrega», destacó el jefe de Pavimentación del ICH, Mauricio Salgado.

El relator del seminario es el experto colombiano, Germán Madrid, ingeniero civil y master en Ciencias de las Universidades de Medellín y Carnegie-Mellon, Pittsburgh, EE.UU.

La actividad es auspiciada por Columbia, Bottai, Grau y Cementos Bío Bío.

upi/hc/

Publicidad

Tendencias