Publicidad

Senado acuerda enviar oficio a La Moneda con respuesta de Escalona a dichos de Hinzpeter


En forma unánime, el Senado acordó este miércoles enviar un oficio a La Moneda con la respuesta del senador Camilo Escalona (PS) al Vicepresidente Rodrigo Hinzpeter, quien calificó como una «pachotada de cantina» unos dichos del parlamentario socialista al ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, durante la tramitación de la Ley de Presupuesto.

En la oportunidad, Escalona le expresó al secretario de Estado que no estaba «en su casa» y recordó que «no estamos en la época de la dictadura, de la cual fue funcionario».

En la Cámara Alta, el legislador socialista le respondió a Hinzpeter y sostuvo que «abandonando los deberes cívicos que su cargo le impone, el señor Vicepresidente de la República ha señalado que mi intervención ayer, en la sesión de aprobación de la Ley de Presupuesto, fue ‘una pachotada de cantina'».

«Como mis dichos se refieren a un hecho incontrovertible, el señor Vicepresidente, carente de argumentos y razones, desciende a un ámbito procaz, del que no me haré parte. Él sabrá de cantinas y de sitios de mala muerte», agregó el ex timonel del PS.

La petición de enviar el oficio al Ejecutivo la formuló la senadora socialista Isabel Allende.

upi/rm/cf

Publicidad

Tendencias