Publicidad

Tribunal condena a 12 años de presidio a imputado por homicidio en Caldera


Una pena efectiva de 12 años de presidio decretó este miércoles el Tribunal Oral de Copiapó contra Enrique Andrés Calvo Villegas, quien fue condenado por el delito de homicidio simple tras acreditarse que asesinó a un transeúnte de dos disparos el pasado 26 de septiembre.

Los hechos que dieron origen a la investigación y que fueron expuestos en el juicio por el fiscal de Caldera Gabriel Meza, dan cuenta que la víctima identificada como Francisco Benavides Rivero, se encontraba en el sector del Pasaje La Mansa de esa ciudad en compañía de unos amigos, cuando el acusado llegó al lugar en una bicicleta ubicándose cerca del afectado.

En ese momento, Calvo Villegas extrajo desde sus vestimentas un arma de fuego disparando dos tiros contra la víctima, quien recibió uno de los proyectiles en la zona abdominal y otro en la espalda.

Tras el ataque, cayó al suelo y tuvo que ser trasladado de urgencia a la posta básica de Caldera, donde se decidió derivarlo hasta el Hospital Regional, recinto donde finalmente murió a causa de un traumatismo abdominal por bala sin salida de proyectil.

upi/so/pa/cf

Publicidad

Tendencias