Publicidad

Tribunal condena a menores de edad que mataron a joven copiapino


Una tensa lectura de sentencia se vivió en la Tercera Sala del Tribunal Oral de Copiapó, lugar en que se encontraron familiares de la víctima y de los dos imputados, todos menores de edad, quienes fueron protagonistas de un juicio que se extendió por dos jornadas debido a la gran cantidad de antecedentes presentados por la Fiscalía.

Puntualmente a las 16:00 horas el juez a cargo de la lectura de la sentencia del caso informó a los presentes que ambos acusados, J.M.M. (16) y G.L.M. (15), deberán cumplir la pena de cuatro años de Régimen Cerrado luego que fueran declarados culpables del delito de homicidio simple en contra de Camilo Ledesma Sotomayor de sólo 15 años.

Cabe recordar que el fatal y violento ataque se registró la tarde del 6 de diciembre del año pasado, cuando la víctima caminaba junto a dos amigos por calle Chacabuco a pocos metros de la Plaza de Armas cuando se encontraron con un grupo de jóvenes. Luego de unos minutos los jóvenes llevados a juicio comenzaron a insultar a la víctima debido a rencillas anteriores que mantenían por temas personales, por lo que cruzaron la calle para encarar a Ledesma, ocasión en que comenzaron a provocarlo con la idea que éste reaccionara situación que en definitiva no ocurrió.

Debido a ello, J.M.M. extrajo de sus vestimentas un cuchillo de aproximadamente 13 centímetros, mientras G.L.M. resguardaba el actuar de su amigo, para luego propinar dos puñaladas una de las cuales perforó el corazón del afectado. Retirándose ambos acusados por calle Chacabuco en dirección al norte, en tanto la víctima y un acompañante los siguieron a pocos metros.

En ese momento G.L.M. se devolvió y propinó una fuerte patada en el pecho a la víctima, además de causarle una lesión con un objeto punzante en la zona cercana del corazón. Ataque que terminó finalmente por derribar al afectado quien tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital Regional. Sin embargo, a pesar de los esfuerzos médicos el joven dejó de existir dos días después en el mismo recinto asistencial.

Tras la audiencia los padres de la víctima se reunieron con el fiscal Alexis Rogat, quien se hizo acompañar en el juicio por la fiscal Paula Barrueto, ocasión en que agradecieron el trabajo realizado por parte del Ministerio Público.

upi/so/pa/jn/cf

Publicidad

Tendencias