Publicidad

Alinco (PPD) reconoce que cometió error al conducir bajo influencia de alcohol


El hasta ahora diputado por el Partido por la Democracia (PPD) René Alinco, reconoció este jueves que cometió un error al haber conducido en horas de la noche bajo la influencia del alcohol, acto por el que Carabineros lo detuvo en las cercanías de Placilla.

Alinco justificó el haber bebido por el triunfo de la selección chilena de fútbol contra su símil de Uruguay, asegurando que «será la justicia quien señale cuál será la sanción para mí».

«Creo simplemente que en el contexto que estábamos anoche el pueblo chileno, ¿quién de ustedes que están aquí no brindó anoche con los goles de la selección?», preguntó a los periodistas que le consultaron por el episodio.

El legislador dijo ser «uno de los tantos millones de chilenos que vibramos, que disfrutamos y que brindamos ante el partido de nuestra selección y la despedida de (Marcelo) Bielsa. Yo soy del pueblo, soy puro pueblo y por eso la gente me elige», manifestó, reconociendo que «indudablemente» cometió un error y asegurando que «igual que todos los chilenos me tomé un trago, brindé, pero no cometí ningún delito y ningún crimen».

Respecto al anuncio que hizo el fiscal adjunto de Valparaíso, Carlos Parra, de que se pedirá su desafuero, el diputado recalcó que «yo no busco ni quiero privilegios», planteando que ante la justicia «me tendré que someter como un ciudadano común y silvestre», aseguró.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias