Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:39

Ascencio (DC) pide investigar contratos de Segovia por incumplimientos laborales y tributarios

por 18 noviembre 2010

A través dos oficios dirigidos a la Dirección del Trabajo y al Servicio de Impuestos Internos (SII), el diputado DC Gabriel Ascencio, con la adhesión de los diputados Sergio Ojeda (DC) y Alberto Robles (PRSD), solicitó investigar la situación relativa a dos contratos que el presidente del Club Unión Española, Jorge Segovia, habría suscrito con el futbolista Raúl Estévez donde existirían irregularidades laborales y tributarias.

Ascencio, junto con esperar que el SII sume este caso a la investigación que ya realiza en materia de transacciones en el fútbol profesional, señaló que espera que se apliquen las multas respectivas y que se aclaren lo que calificó como "serias irregularidades".

Finalmente, explicó que el oficio a la DT es para que revisen los dos contratos que Unión Española firmó con Estévez, para que también revise cuántos otros jugadores del Club Unión Española estarían con un doble contrato con la Universidad SEK, de propiedad de Segovia u otro empleador ficticio.

Además pidió que la instancia aplique las multas que están establecidas en el Código del Trabajo, que están en el estatuto del deportista profesional.

Sobre el oficio al SII, el legislador señaló que ha sido enviado para que en el marco de la investigación que se está realizando en la Cámara a las sociedades anónimas deportivas, tome la demanda de Estévez contra Segovia.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes