Publicidad

300 días de reclusión nocturna y una multa de 6 UTM para sujeto que robó animales en Teno


A 300 días de reclusión nocturna, más el pago de 6 UTM (equivalente a 300 mil pesos) es la sentencia que deberá cumplir de manera efectiva Guillermo Mansilla Molina quien fue acusado por la fiscal Mónica Barrientos como autor del delito de abigeato, hecho ocurrido en junio del 2009 en el sector La Laguna de Teno.

El acusado era el conductor de un pequeño camión que en junio del 2009, en el sector La Laguna de Teno, fue sorprendido por Carabineros transportando animales que sólo unas horas antes habían sido sustraídos desde diversos campos del lugar.

La fiscal Barrientos, quien tiene a su cargo la investigación preferente de este tipo de ilícitos en la zona norte de la región, presentó los antecedentes al Tribunal Oral en lo Penal de Curicó, cuyos magistrados por unanimidad dieron por acreditado el delito y lo condenaron como autor de abigeato.

«El acusado al percatarse que la policía andaba rondando en el sector, botó los animales y huyo a pie del lugar abandonando también el camión. Gracias al trabajo investigativo se pudo dar con el paradero del dueño del camión quien tiene domicilio en Talca. La sentencia se conocerá este viernes y la Fiscalía solicitó una pena que va en un rango de uno a cinco años», afirmó la fiscal Barrientos.

A pesar de que el acusado en todo momento manifestó haber sido sólo contratado para realizar un flete, las diligencias encabezadas por la Fiscalía permitieron lograr el convencimiento de los jueces que Mansilla Molina fue autor directo del delito de abigeato.

Hace algunos meses el copiloto de Mansilla ya había sido condenado por estos mismos hechos en juicio abreviado.

Se informó, además, que la multa ya fue cancelada a las víctimas de este ilícito que tanto afecta a la zona maulina.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias