Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:18

Nombran a nuevo vicepresidente de Proyectos y a gerentes generales de Radomiro Tomic y Chuquicamata

por 19 noviembre 2010

A través de una comunicación oficial a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), el presidente Ejecutivo de Codelco, Diego Hernández, ratificó este viernes a Sergio Fuentes como Vicepresidente de Proyectos.

Junto con ello, oficializó la creación de las divisiones Chuquicamata y Radomiro Tomic, las que reemplazarán a partir del 1 de diciembre a la división Codelco Norte. En la misma comunicación, Hernández nombró a Julio Aranis Vargas como gerente general de Chuquicamata y a Juan Carlos Avendaño Díaz como gerente general de Radomiro Tomic.

Sergio Fuentes Sepúlveda, ingeniero civil en minas de la Universidad de Chile y Master en Ciencias de la Universidad de Queen's, Canadá, asumió la Vicepresidencia de Proyecto en forma interina desde octubre pasado. Fuentes se incorporó a Codelco en 1987 y se desempeñó en distintas posiciones hasta 1997. En 2007 se reintegró para liderar el proyecto Chuquicamata Subterráneo, uno de los cuatro proyectos estructurales que desarrolla la empresa.

Julio Aranis es ingeniero civil de minas de la Universidad de Santiago y realizó un Master of Science en la Escuela de Minas de Colorado, Estados Unidos. Aranis trabajó en las divisiones Andina y Codelco Norte de Codelco entre 1995 y 2007, año en que emigró a la empresa BHP Billiton. Hasta 2009 fue gerente general de Minera Cerro Colorado, para luego asumir como Vicepresidente de Minas de Minera Escondida. Aranis es, además, Vicepresidente del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Juan Carlos Avendaño es ingeniero civil mecánico de la Universidad de Antofagasta. Además, posee diplomados en Gestión de Empresas (U. de Chile), Gestión de Negocios (U. Adolfo Ibáñez) y Programa para Ejecutivos (U. de Queen's, Canadá). Avendaño Ingresó a Codelco en 1980; en 2008 asumió como gerente de Extracción y Lixiviación Norte de Radomiro Tomic. En agosto de 2010 fue nombrado, en forma interina, como gerente general de División Codelco Norte.

De esta forma, la Vicepresidencia de Operaciones Norte de Codelco quedó conformada por las divisiones Chuquicamata, Radomiro Tomic, Ministro Hales y Salvador. Estas dos últimas mantendrán a sus actuales gerentes generales, Juan Medel Fernández y Jaime Rojas Espinoza, respectivamente.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes