Publicidad

Anuncian proyecto que endurece sanciones a culpables de accidentes de tránsito (Ampliación)


El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Gustavo Hasbún, anunció este sábado que presentará un proyecto de ley para que se endurezcan las penas a responsables de accidentes de tránsito que resulten con víctimas fatales.

El parlamentario explicó que las penas para este tipo de delitos «son bajísimas»; precisó que para conductores que producen accidentes bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad, la pena puede ser de cinco años con pena remitida y suspensión de licencia por un máximo de dos años; y en casos en que se determina negligencia o imprudencia del conductor, son 541 días de pena remitida y suspensión de licencia por tres meses.

Ante esto, el legislador gremialista propuso que como mínimo se establezca una pena de tres años y un día y suspensión de licencia de conducir de diez años para los inculpados.

El diputado por La Florida expresó que «la única forma de coartar y evitar que este tipo de situaciones ocurran, ya sea por imprudencia del conductor o porque conducía bajo la influencia del alcohol, en estado de ebriedad o con sicotrópicos es aumentando considerablemente las penas».

La iniciativa será promocionada en la Cámara Baja junto a familiares de víctimas de estos accidentes y el diputado Hasbún destacó que buscará apoyo transversal de todas las bancadas.

«Es importante contar con un apoyo transversal de todas las bancadas, entendiendo que este es un tema social que necesita la comprensión y el apoyo de todos los sectores políticos, con el fin de realizar una tramitación fast track, lo más rápido posible, para evitar que estas situaciones se sigan repitiendo», concluyó.

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias