Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:42

Araya (PRI) pide a Gobierno incluir en agenda bilateral con Bolivia el robo de autos en la II Región

por 20 noviembre 2010

El presidente del Partido Regionalista de los Independientes (PRI) y diputado por Antofagasta, Pedro Araya, pidió al Gobierno incluya en su agenda bilateral con Bolivia, el creciente tema del robo de autos en la Segunda Región.

El parlamentario hizo tal petición durante una sesión de la comisión de Defensa de la Cámara, el ministro del ramo, Jaime Ravinet.

"Para nosotros es preocupante esta situación, ya que muchos de estos vehículos son llevados a la frontera, en particular, a Bolivia, donde son legalizados sin tramite alguno", planteó en la ocasión.

En la misma sesión, el canciller (s), Fernando Schmidt, contestó que el Gobierno está consciente del problema del robo de vehículos y su vínculo con el crimen organizado.

"Se ha planteado el tema en la agenda bilateral, ha sido tratado en las sesiones celebradas en Santiago y se está creando una suerte de 'agregaduría' en el Consulado en La Paz (se destinará un funcionario de Carabineros de Chile) para tratar dicha materia", explicó el subsecretario.

Schmidt también señaló que el tema fue conversado por los ministros del Interior de ambos países en una reunión que sostuvieron. "Hemos percibido una preocupación de la contraparte boliviana en tratar este asunto, por lo que es una materia en conocimiento de ambas partes", dijo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes