Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Concejales de la Región Metropolitana juntan firmas para ver partidos de fútbol en la TV abierta

por 20 noviembre 2010

Los concejales Ismael Calderón (Santiago), Juan Valdés (La Granja) y Marcos Quintanilla (San José de Maipo) iniciaron hoy una campaña en el centro de la ciudad para lograr que se transmitan los partidos de fútbol de alta convocatoria por televisión abierta.

Los ediles manifestaron que tras las recientes elecciones en la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), se ha despertado una gran inquietud no sólo en los aficionados del fútbol, al respecto de que sucederá en el futuro con los partidos de la selección chilena.

Al respecto, Calderón dijo que "es necesario que se resguarde el derecho que tenemos todos los chilenos a disfrutar de los eventos deportivos en los cuales no sólo la Selección Chilena participa, sino que todos aquellos partidos de fútbol de alta convocatoria".

Valdés, por su parte argumentó que es necesario resguardar "el acceso democrático" de todos los chilenos a los partidos de alto interés, y además consideró la futura implementación de los canales digitales en la parrilla abierta.

"En el futuro cercano los canales podrán emitir hasta cuatro señales diferentes, las cuales desde ya solicitamos sean de libre acceso a todas las personas. Y en el caso del fútbol y en especial los partidos y programas de mayor interés del público chileno deben seguir siendo emitidos gratuitamente", afirmó.

upi/ha/cdr

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes