Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:51

Sence otorgará intermediación laboral a trabajadores del Cuerpo Militar del Trabajo

por 20 noviembre 2010

El director nacional del Sence, José Miguel Berguño, llegó hasta la comuna de Penco en la Región del Biobío, con el objetivo de apoyar la intermediación laboral realizada por la Oficina Municipal de Información Laboral (Omil), la cual va en apoyo a las personas que participaron de los programa de empleos de emergencia del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Tras reunirse con el alcalde de dicha comuna, Guillermo Cáceres, la autoridad de gobierno informó que serán doce las comunas de la región del Bíobío, beneficiadas con este sistema.

Para ello, el Sence, además de reforzar las OMIL, está realizando ferias laborales para reinsertar a los beneficiarios del programa. Es así como en Coronel se ofrecieron más de 560 puestos de trabajo, mientras que en Concepción se llegó a las 500 plazas laborales.

La feria de Coronel —la primera que se realiza en esa ciudad— contó con la asistencia de más de 2.000 personas, con 23 empresas ofreciendo puestos de trabajo y 2.260 Curriculum Vitae recibidos, de los cuales 350 pertenecían a ex beneficiarios del Cuerpo Militar del Trabajo.

Como una manera de preparar a los postulantes a la feria, funcionarios del Ministerio del Trabajo realizaron cursos de preparación para entrevistas de Currículum y entrevistas de trabajo para 3.523 beneficiarios del CMT.

Las próximas ferias se desarrollarán este 24 y 25 de noviembre en Los Ángeles y Chillán respectivamente.

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes