Publicidad

UDI emplaza a la Concertación a discutir las reformas políticas


El secretario general de la Unión Demócrata Independiente (UDI), senador Víctor Pérez, emplazó a la Concertación a discutir las reformas políticas que establecen la inscripción automática, el voto voluntario y el voto de los chilenos en el extranjero, pensando en el perfeccionamiento de la democracia.

A juicio del parlamentario en este tema la Concertación tiene que ser «coherente y dar su respaldo a un proyecto sobre el cual hay un acuerdo político alcanzado durante la administración de Michelle Bachelet».

El vocero de gremialismo agregó que «hemos llegado a la convicción de que el país y nuestras instituciones necesitan estos cambios, porque la democracia requiere adecuarse a los nuevos tiempos».

En este sentido, reconoció que «nos parece que la democracia en Chile, tras 20 años, está en una etapa de madurez que permite avanzar en temas como por ejemplo, el voto voluntario y el voto de los chilenos en el exterior».

Estas reformas, particularmente la del voto voluntario «será una exigencia mayor para las coaliciones, para los partidos y para los políticos, quienes tendremos que presentar propuestas y proyectos que permitan convocar a la ciudadanía».

Respecto al voto de los chilenos en el exterior, el secretario general de la UDI reiteró que «la postura nuestra no variará respecto a que en estos casos tiene que haber un mínimo vínculo con el país».

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias