Publicidad

Directiva Nacional del PPD acuerda voto político que insiste en ampliación de la Concertación


La directiva nacional del Partido Por la Democracia (PPD) acordó un voto en el que se insiste la idea de la política de alianzas como eje de la colectividad, con lo que afirman que la Concertación debe ampliarse y convocar a más actores políticos y ciudadanos.

«Debemos convocar a otros actores políticos y ciudadanos, sin excluir a nadie, para articular en el futuro un bloque progresista para ofrecerle un proyecto de mayoría a la sociedad chilena. Debemos abrirnos a que la Concertación dé lugar a un entendimiento más amplio», dice el comunicado oficial.

En ese sentido, junto recalcar en la necesidad de un país sustentable con la lucha contra la desigualdad como prioridad, el documento explica que se debe construir un ‘proyecto de futuro’, mediante pactos con la ciudadanía, asumiendo una nueva diversidad.

La tienda encabezada por Carolina Tohá plantea una reforma a la Concertación, el que habría comenzado el pasado 5 de octubre, con la promesa de primarias ‘abiertas y vinculantes’

Así también, aseguran que impulsarán un cambio al trabajo y estructura de la Concertación, la que según el comunicado «ella no puede limitarse a una reunión de presidentes de partidos o de la mera coordinación de las bancadas parlamentarias. Tenemos que desplegar un modo de trabajo que nos permita más densidad y amplitud».

Contenido a la declaración también se tomaron decisiones como apoyar los paros de trabajadores de ENAP (Biobío) y del CMT (protesta en el ‘Chiflón del diablo’) y rechazar la reducción de horas pedagógicas de Historia y Ciencias Sociales.

Además, se crearán comisiones de apoyo al emprendimiento y a organizaciones sociales y comunitarias; una comisión negociadora para enfrentar las elecciones municipales; y una secretaría a cargo de la búsqueda de candidatos, a cargo de Francisco Vidal.

upi/ha/cdr

Publicidad

Tendencias