Publicidad

Andrade (PS) dice que Gran Reforma de Gobierno pretende mantener educación ‘como un negocio’


El presidente del Partido Socialista (PS), diputado Osvaldo Andrade, calificó este lunes el proyecto de ley enviado al Congreso por el Ejecutivo que establecerá la «Gran Reforma a la Educación Chilena», como una medida que intenta «mantener la educación como un negocio».

Andrade manifestó la disposición del conglomerado opositor para trabajar en un proyecto educativo que centre la atención en el desarrollo de la educación pública, hecho que a su juicio no es resguardado por el proyecto anunciado por el Mandatario, Sebastián Piñera.

«Queremos poner el énfasis en al educación pública. Nosotros no queremos que la educación sea un negocio. La revolución que nos propone el Presidente Piñera es para mantener a la educación como un negocio y nada más y nosotros no estamos de acuerdo con eso», afirmó Andrade.

Asimismo, el timonel PS, criticó que el Ejecutivo haya concretado un proyecto educacional sin considerar la opinión del bloque opositor, entre otros actores sociales.

«Las revoluciones en democracia (…) se hacen con acuerdos. Se hacen considerando que hay otras opiniones. No es posible hacer revoluciones en democracia sin considerar estas otras opiniones», dijo el otrora ministro de Estado.

En este sentido, el parlamentario cuestionó la «nueva derecha» que ha pregonado el bloque oficialista. «La derecha que cree que las cosas se implementan sin considerar estas opiniones. Esta nueva derecha es la derecha de siempre, no tiene nada de nuevo», concluyó.

upi/pc/cf

Publicidad

Tendencias