Publicidad

Diputada Pacheco (PS): ‘El gobierno de Piñera es como el de Pinochet’


La diputada del Partido Socialista (PS), Clemira Pacheco, se refirió este lunes al episodio que vivió con Carabineros al acudir a la mina el Chiflón del Diablo de Lota para solidarizar con las 33 ex beneficiarias del programa de empleo del Cuerpo Militar del Trabajo que se encuentran en huelga de hambre exigiendo continuidad laboral.

Pacheco resultó con un esguince en la muñeca derecha, lesiones en el cuello y diversas contusiones en momentos en que intentaba ingresar al sector de superficie de la mina que esta mañana fue desalojado por las Fuerzas Especiales.

La legisladora relató que alrededor de las 06:40 horas llegó hasta el lugar tras ser advertida de que se produciría el desalojo de las instalaciones por parte de Carabineros.

Según afirmó, al arribar al sector, intentó conversar con el oficial a cargo del operativo, pero «en vez de eso, empiezan a agredirme con golpes y empujones», relató. La diputada concurrió hasta el Hospital de Lota Bajo a constatar lesiones y posteriormente regresó al Chiflón del Diablo, donde lamentó lo ocurrido.

«Esto es un tremendo retroceso para nuestra democracia, el gobierno de (Sebastián) Piñera es como el de (Augusto) Pinochet, se reprime al pueblo que sólo está pidiendo trabajo», reclamó.

Asimismo hizo alusión al spot del Gobierno en contra de la violencia hacia las mujeres. «Todos sabemos cómo se llama a quienes golpean a las mujeres», comentó.

La legisladora socialista lamentó que el Gobierno no haya sido capaz de dar respuesta a la demanda de las mujeres que fueron parte del programa de empleo de emergencia del CMT.

«Es tan poco lo que se le pide al Gobierno, pero tanto para quienes lo necesitan, sólo pedimos trabajo», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias