Publicidad

Fedeleche respalda posible integración vertical de productores lecheros de la Zona Central y Bíobío


El presidente de la Federación Nacional de Productores de Leche (Fedeleche), Dieter Konow, respaldó este lunes el anuncio de empresarios de la Zona Central y de la Región del Bíobío que están evaluando dejar su condición de proveedores de materia prima para comenzar a industrializar directamente su leche.

El dirigente argumentó que «el interés de los productores de leche para integrarse verticalmente en el negocio es el síntoma más evidente de una relación proveedor-industria láctea que no está respondiendo a las expectativas de los agricultores».

Know explicó que estos anuncios fueron analizados en el último directorio de Fedeleche y dado el impacto que ellos pudieran generar en todo el mercado lácteo nacional se acordó en forma unánime respaldar estas iniciativas.

A juicio del presidente de Fedeleche, no es casualidad que comencemos a ver este tipo de esfuerzos, ya que «el modelo de compra de materia prima que ha impuesto la industria láctea presenta una serie de imperfecciones que, en la práctica, se traducen en precios pagados a productor que no se ajustan necesariamente a las condiciones objetivas del mercado».

«Desde Fedeleche, siempre hemos instando a los productores a buscar las mejores alternativas para comercializar su leche y creemos que la integración vertical es un camino válido y necesario que hemos respaldado y haremos todo lo que esté en nuestras manos para que puedan materializarse con éxito al más breve plazo», aseveró.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias