Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:50

FIA aprueba proyectos de innovación para Antofagasta

por 22 noviembre 2010

El Consejo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del ministerio de Agricultura, ratificó tres iniciativas en la Región de Antofagasta que completaron así los requisitos para iniciar su pronta ejecución gracias a recursos provenientes de los Fondos de Innovación para la Competitividad Regionales (FIC-R).

Los proyectos y los estudios favorecidos con este tipo de fondos, tienen por objetivo contribuir a aumentar la competitividad del sector agroalimentario, mediante el desarrollo, adaptación e incorporación de nuevos productos, procesos o servicios.

En la Región de Antofagasta se ejecutarán tres iniciativas cuyos montos fueron aportados por el Gobierno Regional de esa zona a través de FIA.

Una de ellas es el "diseño e implementación de mejoras tecnológicas y estrategias de producción limpia en cultivos hidropónicos de la Región de Antofagasta", a cargo de la Universidad Católica del Norte.

La segunda iniciativa aprobada pertenece a la Universidad de Antofagasta. Por primera vez, se estudiará la composición química de la flora nativa de la puna atacameña, la que es utilizada por comunidades indígenas con fines medicinales.

Por otra parte, esta misma universidad también encabezará el estudio "Desarrollo de productos con valor agregado mediante deshidrocongelación a partir de hortalizas cultivadas en la Región de Antofagasta".

upi/jn/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes