Publicidad

Ministro de Hacienda recibe a Nobel de Economía James Heckman


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este lunes al Premio Nobel de Economía 2000 James Heckman, en el marco de la visita que el destacado académico del departamento de Economía de la Universidad de Chicago realiza al país.

Heckman es economista y docente de la Universidad de Chicago, y fue galardonado con el Premio Nobel de Economía en 2000 por sus trabajos pioneros en las áreas de econometría y microeconomía.

En 1971 recibió el doctorado en la Universidad de Princeton y también ha sido profesor en la Universidad de Columbia y la Universidad de Yale.

Heckman es reconocido por introducir el concepto de «sesgo de selección» en la econometría moderna, centrando sus investigaciones en la evaluación del impacto de una variedad de programas sociales sobre las personas y la economía en su conjunto.

Sus más recientes artículos han estudiado el impacto de la enseñanza temprana sobre el desarrollo humano.

Al encuentro, realizado en la sede del ministerio de Hacienda, también asistió Sergio Urzúa, coordinador Laboral de esta cartera, y quien fue alumno de Heckman en la Universidad de Chicago y su co-autor en varios artículos sobre economía laboral y educación.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias