Publicidad

Presidente de la comisión de Educación de la Cámara valora reformas anunciadas por el Gobierno


El presidente de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados, Sergio Bobadilla (UDI), aplaudió la reforma de la educación anunciada este lunes por el Presidente Sebastián Piñera, ya que a su juicio estas medidas son el «impulso y la decisión» que los estudiantes del país necesitaban.

A juicio del diputado gremialista, «se trata de medidas claras y efectivas para apuntar a lo esencial: lograr mejorar los resultados de la educación».

«El diagnóstico estaba claro y estuvo claro por muchos años, pero lamentablemente los gobiernos de la Concertación no se atrevieron a hacer los cambios necesarios para entregar educación de calidad», aseguró el parlamentario.

Por esta razón, el titular de la instancia parlamentaria destacó que «el Presidente y el ministro (Joaquín) Lavín han demostrado coraje y valentía, al iniciar esta reforma después de tantos años».

Respecto de las medidas anunciadas, Bobadilla destacó que «este proyecto entrega beneficios e incentivos, pero demanda respuesta tanto de los profesores como de los alumnos y de los apoderados. Ahora se les pide a los alumnos que se esfuercen más; a los profesores, que estén permanentemente capacitándose, perfeccionando sus conocimientos, y a los padres y apoderados, que estén atentos para tomar decisiones».

Por su parte, el diputado integra la comisión de Educación, Romilio Gutiérrez (UDI) valoró el anuncio presidencial, afirmando que «ésta es la reforma que Chile necesitaba para tener una educación de calidad». En especial, Gutiérrez destacó que «en este proyecto se da el primer paso para recuperar la dignidad docente y resolver el problema de la deuda histórica».

Ambos parlamentarios reconocieron que el trámite legislativo de esta iniciativa «no será fácil», por lo que hizo un llamado a la oposición a «dejar de lado las diferencias políticas en beneficio de los intereses de nuestros alumnos y la enorme necesidad de entregarles una educación de mejor calidad».

«Los parlamentarios de la Concertación deberán anteponer los intereses de los alumnos por sobre los intereses políticos o partidistas que puedan tener, que pueden ser muy legítimos, pero los intereses de los estudiantes están antes», sentenciaron.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias