Publicidad

Universidad Central y Cámara Minera de México firman convenio de colaboración técnica


La Universidad Central selló un convenio de colaboración técnica internacional con la Cámara Minera de México (Camimex), con el objeto de fomentar el desarrollo de la minería y su aporte al crecimiento económico- social en sus respectivos países.

Según lo establecido en el acuerdo, ambas entidades trabajarán para fortalecer la investigación e innovación tecnológica en el rubro, la formación de capital humano y la asesoría técnica a empresas e instituciones mineras, tanto en Chile como en México.

El director del Programa de Desarrollo Minero (PDM) de la Universidad Central, Santiago González, confía en que el trabajo con Camimex, representada por su presidente Manuel Luévanos, será de gran aporte para la entidad educativa y, especialmente, para el Programa Minero y sus objetivos en Chile, al tratarse de una de las principales instituciones que agrupa empresarios mineros en America.

«La Universidad Central aportará todas sus capacidades y pondrá a disposición a sus investigadores y docentes para apoyar las iniciativas de capacitación, y concretar las actividades que se puedan desarrollar en conjunto», afirmó González.

upi/jp/bp//

Publicidad

Tendencias