Publicidad

Ward (UDI) destaca fórmula del Gobierno que deroga la actual Ley Reservada del Cobre


El diputado Felipe Ward (UDI) destacó este lunes el anuncio del gobierno del envío al Congreso de una iniciativa legal que derogará la actual Ley Reservada del Cobre.

El parlamentario dijo que la propuesta «es un gran acierto pues no puede vincularse permanentemente al de la industria metalera».

«Considero que ésta es una muy buena fórmula, la que ha planteado el Gobierno, ya que la única modificación que bajo los gobiernos de la Concertación se envió al Congreso, proponía un mecanismo que anualmente se votaba por la ley de presupuesto en la glosa de las Fuerzas Armadas, lo que era altamente inconveniente desde varios puntos de vista», explicó el legislador del gremialismo.

En la misma línea, planteó que esta nueva ley que se discutirá en el Congreso Nacional permitirá una nueva expansión del cobre a nivel internacional, subrayando que «la derogación de la Ley del Cobre que el Presidente Piñera incluyó en su programa será reemplazada por una ley de financiamiento plurianual que dé estabilidad, confiabilidad y financiamiento suficiente a Defensa».

upi/so/

Publicidad

Tendencias