Publicidad

Hasbún (UDI) acusa falta de fiscalización a condiciones laborales de choferes de buses interurbanos


A raíz del accidente ocurrido en la Autopista del Sol, el diputado de la UDI Gustavo Hasbún anunció que pedirá la renuncia de las autoridades a cargo de la fiscalización de las condiciones laborales de los conductores de buses interurbanos.

El legislador explicó que se trata del jefe de fiscalización del ministerio de Transportes, de la directora del Trabajo y del encargado de Seguridad y Tránsito de Carabineros.

«Aquí no tan sólo es responsable la empresa o el chofer del bus, sino que hay una responsabilidad directa de todos los funcionarios públicos que cometieron esta negligencia al no fiscalizar el funcionamiento de la ley», afirmó.

Hasbún aseguró que la falta de control se demuestra tanto en las condiciones de trabajo de los choferes y las horas permitidas por ley se pueden operar, y también en los controles de identidad de los pasajeros arriba de los buses.

«Hoy estamos siendo testigos de una negligencia inexcusable de algunos servicios públicos, que tenían la obligación de fiscalizar y que se cumpliera la ley, lo que no se cumplió, y el decreto 212 hoy día está en el papel, pero en la práctica no se justifica», dijo.

El legislador gremialista explicó que se trata de un decreto modificado hace dos años, que estipula que el sistema de control a bordo, debería estar funcionando, lo que por ahora al parecer no es así. Insistió en que es la falta de fiscalización lo que permite que no sea operativo, al igual que con los controles de identidad de pasajeros informales.

upi/ha/bp//

Publicidad

Tendencias