Publicidad

Tohá acusa a Gobierno de generar ‘incertidumbre’ en postulantes a subsidios habitacionales


Junto con expresar su preocupación por los cientos de personas que se mantienen por segundo día en el exterior del edificio del Servicio de Vivienda y Urbanismo (Serviu) para postular al subsidio habitacional, la presidenta del PPD, Carolina Tohá, en compañía del alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, acusó este martes al Gobierno de instalar un clima de «incertidumbre» para los sectores más desposeídos.

En este sentido Tohá afirmó que «detrás de lo que vimos ayer lo que hay es una enorme inquietud, una inseguridad y una incertidumbre respecto de la posibilidad de seguir accediendo a subsidios para la agente más humilde de nuestro país», refiriéndose a los pobladores que pernoctaron en las afueras del Serviu.

«Estamos pasando de un concepto de protección social a un concepto de incertidumbre y esa es la que está detrás de la gente. El temor de quedarse sin vivienda, el temor de la gente de no tener las condiciones y los requisitos nuevos que se van a exigir y eso para los más vulnerables de nuestro país», dijo la vocera de la Concertación.

Asimismo la timonel PPD criticó el hecho de que los centros de postulación se hayan concentrado sólo en el edificio del Serviu, a diferencia de la modalidad municipal de antes.

«Una buena política pública tiene que partir por entregar una atención digna a las personas y lo que vimos ayer es un retroceso», dijo Tohá.

Según explicó Navarrete, el plan habitacional ‘Fondo Solidario 1’ al que postulan los sectores más vulnerables, privilegia con mayor subsidio a quienes son capaces de juntar más dinero, «siendo esto una modalidad que va en desmedro de quienes más lo necesitan».

upi/pc/bp//

Publicidad

Tendencias