Publicidad

Accorsi (PPD) destaca valentía de funcionarios que marcharon a pesar de presuntas listas negras


El diputado del Partido por la Democracia (PPD), Enrique Accorsi, destacó este miércoles la valentía que a su juicio tuvieron los trabajadores del Estado que participaron del paro convocado por la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF ), a pesar de las presuntas listas negras que se habrían elaborado para desincentivar la adhesión al movimiento.

Accorsi valoró el compromiso de la directiva de la ANEF y la amplia participación de los empleados públicos en el paro realizado en demanda de estabilidad laboral y de un reajuste en los sueldos de un 8,9%.

«El Gobierno está ofreciendo sólo un 3,7% de reajuste, cifra que está totalmente lejana a las expectativas de los empleados públicos, quienes además han sufrido, desde que asumió el Presidente (Sebastián) Piñera, despidos masivos por razones políticas», sostuvo Accorsi.

El legislador, junto con otorgarle todo su respaldo a los funcionarios públicos, los felicitó por salir en masa a las calles a pesar de que el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, denunció ‘listas negras’ que circularon en los servicios públicos y en las que se estaría tomando nota de quienes adhirieran a la movilización para despedirlos.

Respecto a las declaraciones del ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, de que sólo habría adherido un 10% de los funcionarios públicos, el diputado PPD respondió que «mejor que el ministro le consulte a Carabineros antes de hablar tan tajantemente de cifras que no corresponden a la realidad».

«Pareciera que su sistema informático está malo, hay que actualizarlo», manifestó Accorsi.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias