Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Diputado Castro respaldó demanda de reajuste de funcionarios públicos

por 24 noviembre 2010

Junto con respaldar las demandas acordadas por la ANEF y los integrantes de la Mesa del Sector Público en materia de reajuste, incentivos al retiro y estabilidad laboral, el diputado socialista Juan Luis Castro acompañó a los cerca de tres mil funcionarios de la administración pública que se manifestaron por las calles de la capital regional de O´Higgins.

En ese contexto, Castro se refirió al reajuste que ofrece el Gobierno y que es de un 3,7% en contraposición al que pide el sector público que es de un 8,9%. "Es humillante y mezquino el reajuste que ofrece el Gobierno, es una verdadera migaja si consideramos el auspicioso escenario económico con altas proyecciones de crecimiento, baja inflación y desempleo. Es incoherente e impresentable", destacó el parlamentario socialista.

A renglón seguido agregó que se comprometía "en la Cámara sólo a apoyar el reajuste propuesto por el sector público, lo haré porque he sido funcionario de ese sector por más de 25 años. Las autoridades no pueden ningunear así a nuestros trabajadores", dijo el diputado PS.

Castro, además, reiteró que el Gobierno continúa en una postura intransigente con respecto a las demandas laborales de los trabajadores y alertó del peligro que corren cerca de 100 mil funcionarios a contrata y a honorarios en todo el país, quienes podrían quedar sin trabajo dentro de las próximas semanas.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes