Publicidad

Partido Socialista se reúne con ex Presidente Lagos y acuerdan tareas partidarias


La mesa directiva de Partido Socialista (PS) realizó una visita este miércoles al ex Presidente Ricardo Lagos con el objetivo de extenderle una invitación para asumir tareas partidarias de cara al futuro y participar en la formación de jóvenes militantes, iniciativa que fue aceptada y agradecida por el ex andatario.

En tanto, el presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, señaló que el ex Presidente Lagos era parte de la cultura socialista y que su buena disposición ratificaba esa condición.

«La mesa directiva del Partido Socialista vino a hacerme una invitación que trabajáramos más estrechamente en dos ámbitos, los nuevos temas que tenemos como coalición hacia adelante y luego las tareas de formación de los cuadros más jóvenes y quedamos de tener una conversación en el Partido la semana próxima para concretar alguna de estas iniciativas», señaló Lagos.

Lagos manifestó, además, su plena disposición a integrarse más activamente al trabajo del PS, agregando que siempre ha considerado que el trabajo partidario era muy importante, «más ahora donde son mayores las complejidades que esto tiene y creo que es una muy buena instancia, además espero estar un poco más de tiempo en Chile», dijo.

En tanto, Andrade manifestó que la mesa del PS estaba muy complacida por la disposición que habían encontrado del ex Presidente respecto al planteamiento que se le hizo.

«El compañero Lagos es parte de nuestra cultura y en consecuencia su disposición no hace sino ratificar esa condición, le hemos pedido que nos pueda colaborar con más fuerza en temas de formación de nuestros jóvenes y estos nuevos temas del siglo 21 que al Socialismo también le interesan debatir y estamos muy contentos de su disposición así que nos vamos muy complacidos de esta visita», sostuvo.

Consultado sobre si la figura del ex Presidente era un facilitador para la construcción de una nueva mayoría, el líder socialista señaló que el PS se había asignado la tarea de ser un partido que articulara la oposición.

«Porque tenemos intención de concursar con éxito en las próximas elecciones presidenciales, para el logro de ese propósito los socialistas sentimos que tenemos que asumir todos los capitales que están a nuestra disposición, y tenemos dos ex presidentes de la transición que militan en el Partido Socialista, la Presidenta (Michelle) Bachelet y el Presidente Lagos, sería un desatino mayor no considerarlos a ellos como un capital para este propósito», agregó.

Respecto de las críticas que apuntan a que se estaba recurriendo a figuras del pasado, Andrade fue enfático en señalar que en la reunión de la Internacional Socialista realizada la semana pasada en París había escuchado una intervención de Ricardo Lagos y que se había encontrado con una persona de la más absoluta actualidad en el mundo entero.

«A algunos les cuesta a veces reconocer nuestros bienes, nuestros capitales, a quién haya hecho esa crítica probablemente sería bueno que se enterara de lo que pasa en el mundo», sentenció.

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias