Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Salaberry (UDI) lamenta muerte y destaca rol de monseñor Valech en Vicaría de la Solidaridad

por 24 noviembre 2010

El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Felipe Salaberry, miembro de la comisión de Derechos Humanos de la Cámara, lamentó este miércoles la muerte del monseñor Sergio Valech, fallecido esta madrugada.

"Chile ha perdido a un sacerdote que aportó mucho al entendimiento en nuestro país", dijo, antes de destacar el rol del sacerdote en la Vicaría de la Solidaridad y la comisión sobre Prisión Política y Tortura (comisión Valech).

"Desde su liderazgo espiritual y humano, monseñor Valech permitió, en temas dolorosos para nuestro país, acercar posiciones y tratar, en la medida de lo posible, de subsanar el dolor que causó la violencia política en Chile", expresó.

Asimismo, el también miembro de la directiva de la UDI resaltó la labor desempeñada por el sacerdote en la Vicaría de la Solidaridad, diciendo que "le tocó asumir tareas que permitieron dar consuelo y prestar auxilio a personas que estaban sufriendo (…) El país ha perdido a un líder espiritual que dejó una huella imborrable", concluyó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes