Publicidad

Senadora Rincón (DC) afirma que educación pública ‘está en serio peligro’


La senadora de la Democracia Cristiana (DC) por el Maule Sur, Ximena Rincón, cuestionó este miércoles la reforma educacional que impulsa el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera y aseguró que la educación pública «está en serio peligro».

«Acá los problemas son de fondo, porque la educación pública está en peligro y no puede salvarse con la mirada de un grupo reducido de asesores del Gobierno, porque la propuesta no plantea una reforma integral y se reduce a pinceladas de autoritarismo y efectismo», argumentó la legisladora de oposición.

Según Rincón, «los liceos de excelencia van a beneficiar a menos del uno por ciento de los estudiantes y hay una intervención para los mil establecimientos más deficientes, por lo que la pregunta obvia es qué va a pasar con el resto de las escuelas y liceos que no están ni en la elite ni en el grupo de colegios más deficitarios».

A juicio de la senadora DC, el Gobierno está más interesado por la forma en qué hace sus anuncios, que en los efectos reales que las medidas tendrán para el país. «Acá se bautizaron como revolución una serie de anuncios que sólo buscan impresionar a la opinión pública, pero la realidad no hay nada de eso. Esto no es la nueva forma de gobernar, sino que la nueva forma de anunciar», comentó.

Puntualizó que los liceos Bicentenario, además de beneficiar a una mínima parte del universo escolar, van en contra del propósito de disminuir la segmentación de los circuitos escolares. Agregó que la disminución de las horas de clases en ciencias sociales, historia, arte y tecnología para favorecer un mayor énfasis en la enseñanza del lenguaje y matemática, debió realizarse con un uso distinto de las horas «flexibles» que contempla el currículo, sostuvo.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias