Publicidad

Tribunal deja en prisión preventiva a venezolano por millonarias estafas


Por peligro para la seguridad de la sociedad, el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago dejó en prisión preventiva al ciudadano venezolano Howard Pernia Escandón (34), formalizado por delitos informáticos y estafas reiteradas.

Según los antecedentes reunidos en la investigación del Ministerio Público, el imputado se dedicaba a contactar personas con cuentas bancarias para recibir transferencias fraudulentas de dinero y luego enviarlas al extranjero.

El monto de las estafas asciende a cerca de 50 millones de pesos y hasta ahora se ha establecido que afectaron a trece víctimas.

La indagatoria realizada por el fiscal metropolitano centro norte Luis Inostroza, determinó que Pernia contactó en octubre de este año a personas para que recibieran en sus cuentas corrientes o vista los dineros defraudados para luego enviarlos a México y Colombia a cambio del pago de una comisión.

Por estos hechos, también serán formalizadas las personas que fueron contactadas por el imputado.

Además, en la investigación se pudo establecer que las víctimas estafadas habían entregado, mediante engaño, las claves necesarias para realizar las transferencias de dinero.

upi/so/pa/bp//

Publicidad

Tendencias