Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:05

Alvear afirma que no le parece 'adecuada' visita de Piñera a Perú en 'este momento'

por 25 noviembre 2010

La senadora de la Democracia Cristiana (DC), Soledad Alvear, afirmó que no le parece "adecuado" que la visita del Presidente Sebastián Piñera a Perú se haga en "este momento", considerando la demanda marítima de ese país ante la Corte Internacional de la Haya.

"De alguna manera, ignorar un hecho que está siendo definido en un tribunal internacional conlleva también la relación que los países han tenido y cuánto les ha afectado (...) Sin duda una visita presidencial en la forma de esta que se está desarrollando, con todos los elementos que conocemos, a mí no me parecería adecuado haberla hecho en este momento y en la forma que ésta se ha realizado", manifestó Alvear en ADN Radio Chile.

De todos modos, sostuvo que "es evidente que tenemos que tener una agenda de futuro y continuar las relaciones con Perú, pero no puede seguir siendo lo mismo. No es lo mismo. Porque a Chile no le da lo mismo. Y estoy segura que al Presidente no le da lo mismo (...) No se trata de que nos llevemos mal con Perú, pero otra cosa es realizar una visita como si nunca nada hubiese pasado. Y eso a mí me parece, en mi modesta opinión, que no me parece la forma en que se deba llevar esta relación, en este momento".

upi/rm/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes