Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Diputado Accorsi reconoce labor de Servicio Médico Legal en accidente de la Autopista del Sol

por 25 noviembre 2010

El diputado del Partido por la Democracia (PPD) y médico, Enrique Accorsi, hizo un reconocimiento a la efectiva labor realizada por el Servicio Médico Legal (SML), en la identificación y entrega de las personas fallecidas en el grave accidente protagonizado por un bus y un camión en la Autopista del Sol.

"Los peritos del Servicio Médico Legal, en coordinación con el Registro Civil y la Fiscalía, trabajaron intensamente para culminar rápida y oportunamente con la entrega de los cuerpos, para otorgarles una mayor tranquilidad a los familiares en estos dolorosos momentos", indicó Accorsi.

El parlamentario sostuvo que dicho organismo, dirigido por el doctor Patricio Bustos, estuvo a la altura de las circunstancias, al tratarse de uno de los accidentes más graves ocurridos en nuestro país que dejó a 20 personas fallecidas hasta el momento.

El parlamentario indicó además que pese a las limitaciones tecnológicas, los resultados de este trabajo se deben principalmente al profesionalismo y coordinación del equipo que conforma este organismo.

En ese sentido, Accorsi destacó además el trabajo realizado por el director del SML en la identificación de detenidos desaparecidos, señalando que Bustos "no sólo ha tenido que batallar con el paso del tiempo y las restricciones tecnológicas, sino también con las dificultades que pusieron los ejecutores de violaciones a los Derechos Humanos para dificultar los hallazgos y la identificación".

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes