Publicidad

Ministro de Hacienda destaca dinamismo que ha mantenido el comercio


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, valoró este jueves el incremento de un 19% que registraron las ventas minoristas de la Región Metropolitana en el mes de octubre, ya que a su juicio estos resultados reafirman el «círculo virtuoso» de la economía chilena.

Las ventas minoristas de la Región Metropolitana fueron dadas a conocer esta mañana por la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Chile (CNC), entidad que afirmó que la cifra confirma que la actividad comercial ha mantenido el dinámico comportamiento que la ha caracterizado este año y que la ha tenido creciendo a un ritmo sostenido a partir de abril.

En ese sentido, el titular de Hacienda afirmó que «las noticias que conocemos en materia de comercio, están reafirmando el círculo virtuoso de la economía chilena».

«La economía chilena se ha puesto de pie, está creciendo, está generando muchos empleos y afortunadamente la inflación está bajo control, esperamos que esto siga así, estamos trabajando para que eso ocurra», aseveró Larraín.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias