Publicidad

Presidenta del PPD valora presentación de querella por muerte de su padre ex ministro José Tohá


La presidenta del Partido por la Democracia (PPD), Carolina Tohá, valoró este jueves que el Gobierno, a través del programa de Derechos Humanos del ministerio del Interior, presentara hoy una querella contra quienes resulten responsables por la muerte de su padre, el ex ministro de la administración de Salvador Allende, José Tohá.

La ex vocera del Gobierno de Michelle Bachelet se mostró agradecida por la decisión del Ejecutivo y afirmó que incluso habría hablado con el titular del Interior, Rodrigo Hinzpeter, para agradecerle.

«Hoy se puede hacer esto porque el año pasado con la ley del Instituto de Derechos Humanos, se ampliaron las atribuciones del programa de DD.HH. que antes sólo podía querellarse en casos de detenidos desaparecidos», dijo.

La ex diputada por Santiago, agregó que espera que la iniciativa judicial ayude «a que el proceso de agilice a que encontremos la verdad, que es lo que busca la familia, y lo que busca todo Chile, conocer la verdad de las violaciones a los DD.HH. que ocurrieron en la dictadura».

upi/ha/cf

Publicidad

Tendencias