Publicidad

Bancada PPD aboga por reajuste ‘digno’ y fin a los despidos en el sector público


La Bancada de Diputados del Partido por la Democracia (PPD) manifestó este viernes todo su apoyo a las negociaciones que está realizando la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) y la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) en torno al reajuste salarial del 8,9% que exigen para el 2011, y llamaron al Gobierno a terminar con los despidos de funcionarios públicos cuyos contratos expiran a fin de año.

«Instamos al Presidente Sebastián Piñera a cumplir con su palabra. Él se comprometió ante los funcionarios públicos a que no habrían despidos, sin embargo, hoy se está desvinculando a cientos de personas, algunas de ellas a punto de jubilar, que se van a sus casas sin que siquiera se les de las gracias», sostuvo el jefe de la Bancada PPD, Ramón Farías.

Respecto al reajuste, el diputado criticó la postura del gobierno en las negociaciones con las organizaciones sindicales, y aseguró que «como Bancada seguiremos abogando por una cifra justa, que sea acordada con los trabajadores».

Por su parte, el diputado y miembro de la Comisión de Trabajo, Tucapel Jiménez, dijo esperar «que el gobierno aumente su propuesta de 3,7% y considere un reajuste que esté de acuerdo al crecimiento que durante estos meses ha pregonado con insistencia. Además, vamos a exigir que dentro de este acuerdo de reajuste también se incluya la demanda del sector público de terminar con los despidos injustificados».

El diputado PPD agregó que «si el gobierno quiere despedir, que lo haga de acuerdo a las calificaciones que realizó en septiembre, vale decir debieran salir los que están en lista 4 por sus malas calificaciones, y no hacerlo por razones políticas u otras motivaciones ajenas a su desempeño», recalcó.

upi/jn/cf

Publicidad

Tendencias