Publicidad

Ministro de Hacienda promueve programa ‘Donaciones para la Reconstrucción’


El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, recibió este viernes una importante donación de parte del empresario Wolf von Appen para colaborar con la reparación y restauración de la Escuela General Básica Lo Valdivia, en la comuna de Sagrada Familia, en la Región del Maule, que resultó gravemente dañada por el terremoto del pasado 27 de febrero.

Este aporte se enmarca en el programa «Donaciones para la Reconstrucción» que impulsa el Gobierno, a través del Ministerio de Hacienda y el Comité Asesor del Fondo Nacional de Reconstrucción.

A través de este programa, el Ejecutivo está implementando la Ley de Donaciones, que creó el Fondo Nacional de Reconstrucción. Esta iniciativa estableció una serie de beneficios tributarios a las donaciones, de personas naturales o empresas, chilenas o extranjeras, que se destinen a financiar la construcción o reconstrucción de infraestructura u obras específicas dañadas por una catástrofe natural.

En la ocasión el secretario de Estado agradeció a título personal y a nombre del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la donación realizada por el empresario Wolf von Appen y familia, equivalente a 140 millones de pesos.

«Esto es una muestra concreta de su decidido apoyo a la reconstrucción de Chile y fiel reflejo también de su compromiso con el desarrollo de nuestro país, en este caso con la educación, que es una herramienta clave para derrotar la pobreza y alcanzar el desarrollo en 2018», dijo el ministro.

Larraín aprovechó la ocasión para hacer un nuevo llamado al sector privado a sumarse a la reconstrucción nacional, después de los graves y millonarios daños provocados por el terremoto y maremoto del pasado 27 de febrero.

«El Gobierno del Presidente Piñera, y este Ministerio en particular, han trabajado duro, desde el primer minuto, en la reconstrucción de nuestro país, que avanza a paso firme y decidido. Pero todavía hay mucho por hacer», declaró e instó a las empresas y particulares a hacer uso de los mecanismos establecidos en la Ley de Donaciones, «que está plenamente operativa y en marcha».

Según un catastro preliminar del Ministerio de Hacienda y el Comité Asesor del Fondo Nacional de Reconstrucción, hasta la fecha son aproximadamente 90 los proyectos que se han registrado en el marco de la nueva Ley de Donaciones, y se han contactado eventuales donantes que han comprometido recursos por un monto total de casi US$ 90 millones.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias