Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Ministro Galilea participa en inauguración de proyecto que contempla inversión de US$600 millones

por 26 noviembre 2010

Ante la presencia del ministro de Agricultura, José Antonio Galilea y autoridades de la Región de Atacama, se inauguró el Proyecto Agroindustrial Valle del Huasco, iniciativa de Agrosuper que contempla una inversión inicial de 600 millones de dólares e implicará la creación de más de 3 mil 500 puestos de trabajo.

Esta iniciativa, que comenzará a operar durante el primer semestre de 2011, comprende la construcción de fábricas de alimentos, galpones de producción animal con tecnología de punta, plantas de procesamiento de carnes, sistemas de tratamiento de aguas y desarrollo frutícola, todo lo cual se irá desarrollando en forma progresiva y de acuerdo a las condiciones propias de la actividad.

"Esta es una clara respuesta a las oportunidades que como Estado hemos generado, a través de la apertura comercial, la estabilidad económica y la firma de Tratados de Libre Comercio, que nos dan preferencias de acceso a mercados y han aumentado en forma significativa el número de consumidores", aseguró el ministro Galilea.

La intendenta de la Región de Atacama, Ximena Matas, aseguró que "nos sentimos tremendamente orgullosos que proyectos como el de Agrosuper comiencen a materializar lo que pretendemos como Gobierno: que Atacama se convierta en un gran polo de desarrollo económico y social para el país y entregue bienestar a nuestra gente. Serán miles los atacameños que se verán beneficiados con estas nuevas fuentes de trabajo en el Valle del Huasco, lo cual merece todo nuestro reconocimiento".

En tanto, el gerente general de Agrosuper, José Guzmán, afirmó que el proyecto se desarrollará en esta región porque "es una zona que cuenta con todas las características geográficas, climáticas, hídricas, de infraestructura y de recursos humanos necesarias para desarrollar una zona agroindustrial en equilibrio con el entorno".

En cuanto a la flora, fauna y arqueología de la zona, se han tomado los más estrictos resguardos para su cuidado, tales como difusión de medidas de protección y programas para rescatar y reubicar flora y fauna en distintas categorías de conservación. Además, en conjunto con la Asociación Minera de Freirina, se ha desarrollado un jardín botánico junto al Santuario del Minero, lugar de importancia cultural y recreacional de la zona.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes