Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:12

Muñoz (PPD) valora acogida de Ezzati para mediar en conflicto de Caimanes

por 26 noviembre 2010

La diputada Adriana Muñoz (PPD) valoró este viernes que monseñor Ricardo Ezzati haya acogido su petición para que las autoridades eclesiásticas actúen como mediadoras en el conflicto que mantiene en huelga de hambre hace 60 días a los comuneros de Caimanes, quienes solicitan el cierre definitivo del tranque de relaves El Mauro.

"Me parece indispensable que la Iglesia logre acercar a los huelguistas con la Minera Pelambres para que reinstalemos la mesa de diálogo a la brevedad posible", indicó la diputada Muñoz.

Tras el contacto con Muñoz, monseñor dijo que lamenta la situación que afecta a la comunidad de Caimanes y, en particular, la condición de las personas en huelga de hambre, por lo que tomará contacto con la autoridad eclesiástica de la zona, respondiendo así a la solicitud planteada por la parlamentaria para que la Iglesia medie en este conflicto.

Asimismo la parlamentaria PPD señaló que durante el día tomará contacto con el obispo de La Serena Manuel Donoso para informarle sobre la situación y ver de qué forma se puede restablecer la comunicación entre las partes para que este conflicto pueda llegar a resolverse de la mejor manera posible.

Muñoz recalcó que cuando hay personas en riesgo de vida y en esta situación grave como lo es la huelga de los vecinos de Caimanes, es necesario agotar todas las instancias posibles para que el conflicto se termine, sobre todo cuando no hay ninguna señal positiva de las partes y tampoco del Gobierno.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes