Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Subsecretario de Hacienda asegura que la misión fundamental es 'hacer de Chile un país desarrollado'

por 26 noviembre 2010

En el marco de la Conferencia "Making Reform Happen", en la sede de la OCDE en París, el subsecretario de Hacienda, Rodrigo Álvarez, reafirmó el compromiso del Gobierno con el esfuerzo de la reconstrucción después del terremoto del 27 de febrero y delineó los principales desafíos programáticos del nuevo gobierno en el objetivo de llevar a Chile al desarrollo.

La conferencia, organizada en conjunto por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y el Instituto Koreano de Desarrollo, fue inaugurado por el secretario general de la entidad, Angel Gurría y el presidente de la Unión Europea, José Antonio Barroso.

En su exposición, Álvarez se refirió a la actualidad económica de Chile, delineó las principales medidas que ha tomado el nuevo gobierno y cómo se proyecta el cumplimiento de los distintos desafíos que asumió el Presidente Sebastián Piñera.

A este respecto, la autoridad de Gobierno afirmó que "el desafío y la convicción del Gobierno no se agota en la importante tarea de la reconstrucción. Nuestra misión fundamental es hacer de Chile un país desarrollado".

En la misma línea, manifestó que "sabemos que la economía chilena está sana y fuerte. Sabemos también que, de no mediar una nueva crisis mundial, el país mostrará importantes resultados en materia de crecimiento, empleo y generación de riquezas. Sin embargo, esto no es suficiente. Para alcanzar el desarrollo se requiere audacia, creatividad y compromiso para abordar las reformas estructurales que la educación, la salud y la productividad requieren para dar ese gran salto. Esa es la misión de este Gobierno".

upi/jp/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes