Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Utilidades de Quiñenco se duplicaron al tercer trimestre de 2010

por 26 noviembre 2010

A $264.562 millones ascendieron las utilidades netas de Quiñenco al tercer trimestre de 2010, duplicando las de igual período de 2009.

Parte importante de este resultado se generó con la venta de una participación minoritaria en LQIF, que significó una recaudación total de $541.000 millones.

Además, Banco de Chile contribuyó en forma relevante a los buenos resultados alcanzados, con utilidades sobre $100.000 millones por tercer trimestre consecutivo, creciendo un 60% por sobre el período anterior. Las mejores condiciones económicas en el país junto a una clara estrategia enfocada en reforzar sus modelos de servicio, han conducido a estos logros.

Las filiales CCU y Madeco también registraron excelentes resultados a nivel operacional, basado en un sólido crecimiento de los volúmenes vendidos.

"Estamos muy contentos con el desempeño de las empresas del grupo durante este año, cuyo robusto crecimiento otorga interesantes perspectivas para el futuro", afirmó el gerente general de Quiñenco, Francisco Pérez.

Quiñenco es uno de los conglomerados más importantes de Chile, con activos consolidados sobre los US$40.000 millones. Es la entidad controladora de un número importante de empresas líderes en servicios industriales y financieros en diversos sectores de la economía chilena.

upi/so/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes