Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

PS amenaza al Gobierno con rechazar proyectos si no frena 'despidos injustificados'

por 27 noviembre 2010

La directiva nacional del Partido Socialista (PS) y la bancada de diputados de esa colectividad, advirtieron al Gobierno que sus parlamentarios no aprobarán proyectos del Ejecutivo si no frena los supuestos despidos "injustificados" en el sector público.

Por medio de una declaración pública, la colectividad encabezada por el diputado Osvaldo Andrade denunció que el viernes 26 de noviembre el "gobierno del Presidente Sebastián Piñera, haciendo caso omiso a su propia promesa de defender la dignidad de los servidores del Estado, ha digitado el despido de 120 funcionarios del Servicio de Salud Metropolitano Oriente; adicionalmente han recibido aviso de término de contrato 44 funcionarios de la Seremi de Salud de Chillán y 100 personas más en reparticiones como Junaeb, Indap, Odepa y otros", lo que "viene a engrosar la lista de 5 mil funcionarios despedidos desde marzo a la fecha".

En el documento se sostiene, además, que "las personas que hoy están siendo despedidas han sido bien calificadas, incluso por las actuales autoridades, de modo que sólo el revanchismo político explica esta 'razzia' en los servicios públicos, que es absolutamente intolerable en un régimen republicano como el de Chile".

Por lo anterior, "a partir de este momento, la mesa directiva del Partido Socialista y su bancada de diputados le decimos al Gobierno que hoy cambió nuestra actitud en el Parlamento. Un gobierno que castiga injustamente a sus servidores públicos no es merecedor del espíritu de colaboración que ha demostrado la oposición al aprobar los proyectos del Ejecutivo, como el reciente Presupuesto 2011", agrega la nota difundida este sábado.

En consecuencia, "los parlamentarios del Partido Socialista no aprobarán ningún mensaje enviado por el Ejecutivo, mientras en los ministerios y en los servicios públicos a lo largo del país siga vigente la disposición emanada desde el Palacio de La Moneda que obliga al despido injustificado de funcionarios del Estado", consigna el texto.

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes