Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:08

Oposición se alinea en defensa de funcionarios públicos por despidos y reajuste (Avance)

por 28 noviembre 2010

Los partidos de la oposición se alinearon este domingo para expresar su respaldo a los funcionarios públicos, frente a los despidos masivos que han sido denunciados por la ANEF, así como ante el proyecto de reajuste que debe ser enviado este lunes al Congreso.

Representantes de la DC, el PS, el PPD y el PC, en conferencia junto al presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, dieron su apoyo a los trabajadores. Sólo se ausentó el diputado radical Marcos Espinosa por estar enfermo, según dijo su colega del PPD, Tucapel Jiménez.

La presidenta de la Cámara de Diputados, Alejandra Sepúlveda (PRI), expresó su preocupación por el "período de despidos masivos" y la "política de hostigamiento que está teniendo el Gobierno con los funcionarios públicos, tanto en la Región Metropolitana como en regiones. Y nos preocupan los traslados, que es una forma elegante de hostigamiento permanente hacia los funcionarios. Hoy día hay una sensación de inestabilidad".

Por lo anterior, dijo que se necesita que el Ejecutivo esté negociando de forma permanente con el fin de que los funcionarios públicos estén tranquilos.

upi/rm/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes