Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

ADP inicia concurso para seleccionar a integrantes del comité de auditoría parlamentaria

por 29 noviembre 2010

El Consejo de Alta Dirección Pública inició este domingo el proceso selección de cargos del Comité de Auditoría Parlamentaria, organismo autónomo creado por ley para controlar el uso de los fondos públicos destinados a financiar el ejercicio de la función parlamentaria y revisar auditorias de gastos institucionales.

El concurso, que busca seleccionar un abogado, un contador auditor y un especialista en materias de auditoría, fue publicado ayer domingo en diarios de circulación nacional y en el sitio Web del Servicio Civil (www.serviciocivil.cl). Las postulaciones estarán abiertas hasta el 13 de diciembre próximo.

El Consejo de ADP debe proponer a la Comisión Bicameral del Congreso Nacional, tres ternas para proveer igual número de cargos de miembros del referido Comité: un abogado y un contador auditor, ambos con al menos 10 años de ejercicio profesional, y un especialista en materias de auditoría.

En este último caso, debe preferirse a quienes se hayan desempeñado por más de cinco años en la Contraloría General de la República o se encuentren registrados, por igual período, en la nómina de auditores de la Superintendencia de Valores y Seguros.

Los perfiles de los cargos fueron presentados al Consejo de ADP el martes pasado por el senador Jovino Novoa y los diputados Patricio Melero y Ramón Farías, donde expusieron la importancia que reviste la nueva entidad para los parlamentarios así como las características y atributos que deben tener los profesionales, donde destacan gestión y logro, conocimientos técnicos y liderazgo.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes