Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

Andrade (PS) destaca invitación al diálogo y precisa que nunca se ha hablado de 'ampliación'

por 29 noviembre 2010

El presidente del Partido Socialista (PS), Osvaldo Andrade, afirmó este lunes que la llamada "ampliación" del bloque concertacionista es un concepto equívoco, puesto que, a su juicio, esta idea no ha sido manifestada por los timoneles de oposición.

"Valdría la pena precisar que los presidentes de los partidos de Concertación en sus declaraciones tanto individuales como coalición nunca hemos hablado de la ampliación de la Concertación", dijo el timonel PS.

En este sentido, Andrade hizo un llamado a no confundir los conceptos: "Jamás se nos ha pasado por la cabeza a nosotros generar una dinámica de incorporación. La invitación que hemos hecho es a un diálogo sin exclusiones", explicó.

"No le hemos puesto ninguna condición a este diálogo. Lo que hemos dicho es que hagamos este diálogo y el resultado de éste nos dirá si es posible un acuerdo simplemente temporal, si es un acuerdo programático o más sustantivo, pero por favor hagamos el diálogo primero", agregó el timonel socialista.

Asimismo Andrade lamentó los dichos de Marco Enríquez-Ominami (PRO), quien calificó como "atemporales" y "falsos debates" el llamado al diálogo que han hecho los dirigentes de Concertación.

"Es una pena, es una lástima, porque teníamos nosotros la mejor intención. Veo que hoy día nosotros somos las víctimas de la negación al diálogo de uno de estos partidos. Cosa extraña, porque la víctima siempre había sido el otro", dijo Andrade.

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes