Publicidad

Codelco nombra a gerentes generales de divisiones Ventanas y El Teniente


La minera estatal Codelco informó este lunes el nombramiento de los nuevos gerentes generales de dos divisiones que integran la vicepresidencia de operaciones Centro Sur, se trata de Octavio Araneda, en El Teniente, y José Sanhueza, en Ventanas, que asumirán a partir del 1 de enero de 2011; además, Armando Olavarría continuará como gerente general de División Andina.

Según comunicó Codelco a través de un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), los dos nuevos nombramientos fueron ratificados por el Directorio de la empresa el día 25 de noviembre.

Araneda, quien hasta ahora se desempeñaba en forma interina como gerente general de División El Teniente, es ingeniero civil de minas de la Universidad de Chile y Magister en Metalurgia Extractiva en la misma casa de estudios. Posee además un Master en Mineral Economics, en la Curtin University of Technology de Australia. Ha trabajado durante 25 años en División El Teniente, en diferentes áreas.

Entre otros cargos, ha sido superintendente de Minas; superintendente general de Planificación Minero Metalúrgica; gerente de Recursos Mineros y Desarrollo, y subgerente general de Operaciones.

En el ámbito académico, recibió el premio Juan Bruggen al mejor alumno de su promoción y es instructor asociado del Departamento de Ingeniería de Minas de la Universidad de Chile. Además, es Director del Instituto de Ingenieros de Minas de Chile.

Por su parte, José Sanhueza es ingeniero civil Metalúrgico de la Universidad de Concepción y posee un diplomado en gestión de empresas de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Al momento de su nombramiento se desempeñaba como gerente de la Fundición Caletones, en División El Teniente, cargo que ocupaba desde diciembre de 2007. Sanhueza ingresó a Enami en 1983, empresa en la que ocupó distintos cargos; entre 1987 y 2007 fue gerente general de la Fundición Hernán Videla Lira (Paipote), en la III región.

Sanhueza asumirá la gerencia general de Ventanas en reemplazo de Alex Acosta, quien presentó su renuncia a Codelco a mediados de noviembre.

upi/jp/cf

Publicidad

Tendencias