Publicidad

Comisión de RR.EE. del Senado viajará la próxima semana a Bolivia a reunirse con sus pares


La próxima semana, la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado viajará a Bolivia para reunirse con sus pares del Congreso de ese país y abordar una serie de temas de interés bilateral.

Así lo informó el presidente de esa instancia legislativa, senador Hernán Larraín, al ser consultado sobre los dichos del Secretario de General de la OEA, José Miguel Insulza, quien señaló que «ya es hora de hacer propuestas concretas» a Bolivia en materia marítima.

El legislador manifestó que «la próxima semana la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado viaja a Bolivia a reunirse con su par del Congreso boliviano para seguir explorando caminos y soluciones concretas que permitan avanzar dentro de lo posible, dentro de lo que es factible, para nuestra posición tanto política, como social como cultural, pero estamos avanzando en la misma línea de lo que plantea José Miguel Insulza».

Asimismo agregó que «llevamos muchos años conversando. Es hora de entrar a buscar soluciones concretas, pero factibles, posibles para Chile y eso considera antecedentes históricos, jurídicos y políticos para dar un paso que permita dar una señal de avance. No sé si va a ser lo enteramente satisfactoria para Bolivia, pero tiene que ser satisfactoria también para Chile y esperamos contribuir con fórmulas concretas en trabajos que estamos realizando como parlamentarios en coordinación con el gobierno porque la responsabilidad de la conducción exterior está en el Presidente de la República».

El senador Larraín precisó que la labor de los parlamentarios es cooperar con las relaciones exteriores y en tal sentido que eso «lo vamos a hacer la próxima semana en Bolivia trabajando con los senadores bolivianos para buscar fórmulas concretas pero que sean factibles para Chile».

El legislador recordó que las Comisiones de Relaciones Exteriores del Senado y de la Cámara de Diputados, se reunirán mañana -a partir de las 14:30 horas- con el canciller Alfredo Moreno «para estudiar cómo sigue nuestra réplica a Perú por el proceso de La Haya».

upi/so/cf

Publicidad

Tendencias