Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Indap Biobío da a conocer nómina de empresas seleccionadas para la Expomundorural Bicentenario

por 29 noviembre 2010

El Instituto de Desarrollo Agropecuario (Indap) de la Región del Bíobío dio a conocer la nómina de las 23 empresas seleccionadas para asistir a la Expomundorural Indap Bicentenario 2010, a efectuarse entre el 15 y 19 de diciembre en el Parque Padre Alberto Hurtado de Santiago.

Según informó el director regional subrogante de Indap, Néstor Retamal, el proceso de selección concluyó de manera exitosa en los plazos establecidos por las bases del concurso al que fueron sometidas 50 pequeñas empresas campesinas de toda la Región del Biobío y que arrojó una selección de 23 empresas que viajarán a Santiago.

"Las empresas regionales fueron sometidas a una evaluación exhaustiva, que consideró no sólo las cualidades del producto o su presentación, sino que también aspectos que tienen que ver con la gestión de negocios y la capacidad de convertirse en buenos proveedores para el mercado nacional", detalló.

Por su parte el jefe de operaciones y encargado regional de la Expomundorural de Indap, Anselmo Chávez, aseguró que las empresas seleccionadas son sin duda las mejores de la región. "Como INDAP podemos dar garantía de que estas pymes campesinas son proveedores fiables, de altísima calidad y con una verdadera oportunidad de negocios".

Las 23 empresas seleccionadas son de las Provincias de Biobío (3), Ñuble (17), Arauco (2) y Concepción (1). Cada una de ellas vinculadas a rubros como: "Alimentos Procesados", "Turismo Rural", "Frutas y Hortalizas Frescas", "Artesanías", "Vinos y Licores", "Cosméticos" y "Plantas y Flores".

upi/jn

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes