Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 23:52

INE: Índice de Ventas Reales del Comercio al por Menor aumentó 15,7% en octubre

por 29 noviembre 2010

El Índice de Ventas del Comercio al por Menor anotó un crecimiento real anual equivalente a 15,7% en el mes de octubre, en tanto la variación real acumulada fue de 15,1%, informó este lunes el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según la entidad, ello se explica, como ha sido habitual en los últimos meses, por el mayor crecimiento registrado, en doce meses, en productos textiles; automóviles nuevos y usados; artículos de uso doméstico, y productos relacionados con la computación y tecnología. La mayor confianza de los consumidores, en un contexto de precios a la baja en estas líneas, explicaría la expansión.

Esta dinámica se dio tanto en el comercio no especializado como en el especializado.

El INE destacó que el deflactor implícito del índice decreció 4,3%, respecto a igual período del año anterior, debido al descenso, en doce meses, en el nivel de precio de los productos textiles (-21,5%); artículos de uso doméstico (-10,9%); otros productos (-3,6%); muebles (-2,2%), y repuestos para automotores (-2,2%). por otra parte, las líneas que registraron alza de precio en doce meses, fueron combustibles (9,5%); alimentos (4,6%), y artículos de librería (3,2%).

upi/jp/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes